¡Cuarentena con camas UCI, vacunas y salario para todos, preservando el trabajo!

Sagasti impone medidas estériles frente a segunda ola…

El gobierno ha tenido que admitir el absoluto descontrol al que nos ha llevado anunciando nuevas medidas de confinamiento a partir del 1 de febrero.

Poco o nada ha cambiado estos meses de “bajada” de casos y muertes: no se ha ampliado la capacidad de atención del sistema de salud. No se aseguraron vacunas. Esto, a pesar que desde el año pasado, profesionales de EsSalud y el Minsa habían advertido la crudeza de la segunda ola.

Hoy, tal como hizo Vizcarra, Sagasti impone una “cuarentena” sin preocuparse lo más mínimo por las condiciones de vida del pueblo trabajador: nada de medicinas, alimentos ni salario para el pueblo pobre mientras dure la nueva “cuarentena”.

Esa forma de “cuarentena” ya demostró su fracaso en tiempos de Vizcarra. Lo único que se hace es encerrarnos para que enfermos y perdamos la vida en casa.

En este contexto las direcciones nacionales, como la CGTP, terminan haciendo el juego a Sagasti y compañía, pues han renunciado a enfrentarlo en las calles. Esa es la única explicación para la “suspensión” del Paro nacional que se había convocado para este 28 de enero. Y es que los partidos que controlan la dirigencia de la CGTP están más preocupados del cronograma electoral que de la necesidad urgente que tenemos las y los trabajadores de unir nuestras luchas contra un gobierno asesino, represor y patronal.

Desde el PST denunciamos las nuevas medidas del gobierno por ser insuficientes y al servicio de la patronal, que no dejará de lucrar con la enfermedad (clínicas y farmacéuticas), ni de explotar a los trabajadores que, presos de la miseria, se ven obligados a aceptar casi cualquier condición para seguir ganando algún dinero.

Para nosotros no cabe duda que el camino marcado por el proletariado del campo, con su poderosa huelga general de diciembre pasado, es el que debe seguir todo el pueblo trabajador. Por eso es más urgente que nunca el paro nacional, para derrotar a Sagasti y defender la salud, el trabajo y la vida.

¡Impuestos a las fortunas y grandes empresas para financiar la emergencia!

¡Alto a los ceses colectivos y a la suspensión perfecta!

¡Paro nacional!

Partido Socialista de los Trabajadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s