Artículos

La rapiñada de Coca Cola en la donación de agua

La falta de escrúpulos de los empresarios ya ha dado excesivas demostraciones, bajo la máxima “negocios son negocios”, coima incluida. La última, es la descarada jugada de Corporación Lindley, en pared con el ministro de Trabajo:

ellos descargaron una campaña hostil contra el sindicato, buscando imponer forzosamente el trabajo de horas extras, supuestamente para producir agua que sería donada a los damnificados. RPP tituló así la noticia: “MTPE pide a sindicato de Lindley laborar horas extras por damnificados” (20.03.2017). En esa misma nota la empresa anuncia que donará 1 millón de litros de agua a los damnificados, “pero sindicato no trabaja horas extras desde enero”.
Lo que calla la empresa, y el ministro pro-patronal, es que la empresa, con sus diferentes plantas embotelladoras, tienen capacidad para producir 1 millón de litros en menos de una hora de producción; así que su donación, que no tiene carácter permanente, la puede producir ¡en menos de una hora!
Qué tal manera de utilizar la desgracia de los damnificados, para tratar obtener, por imposición, la producción de varias horas extras cada día, indefinidamente, y así incrementar desmedidamente sus ganancias. ¡Qué caraduras!
Ya sabemos qué esperar por parte del gobierno y la patronal. Es importante forjar una salida unitaria de los trabajadores y el pueblo.

A %d blogueros les gusta esto: